telefono instituto charbel

Fisioterapia Neurológica

En este departamento evaluamos g tratamos todas aquellas alteraciones neurosensitivomotoras, que causan disminución en la funcionalidad e independencia del paciente tras la lesión cerebral. Trabajamos las alteraciones del movimiento, las alteraciones sensitivas, del equilibrio, y de funcionalidad para las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD), en coordinación con terapia ocupacional.
Para la evaluación de nuestros pacientes, contamos con tecnología avanzada, así como con escalas estandarizadas y validadas a nivel internacional, que nos permiten realizar una valoración pormenorizada, y poder diseñar, junto con el resto de departamentos, un protocolo de tratamiento individualizado, con unos objetivos que contemplen los problemas o déficits concretos de cada caso.

Para el tratamiento, utilizamos reconocidos métodos especializados de Fisioterapia Neurológica como son Bobath, Perfetti, Carr g Shepher, Uojta, Facilitación Neuromuscular Propioceptiva (FNP), movilizaciones neuromeníngeas, o cualquier otra técnica de tratamiento necesaria para lesiones derivadas. Estos métodos, junto con la tecnología de vanguardia con la que contamos, como el sistema de biofeedback de equilibrio Neurocom, o la plataforma vibratorio-oscilatoria Galileo, entre otras, resultan ser herramientas eficaces que, en manos expertas, persiguen conseguir los objetivos propuestos al inicio de los tratamientos.

handtutor-leer-mas-instituto-charbel