telefono instituto charbel

Nuestro Por Qué

Clínica especializada en Neurorehabilitación, tratamientos del daño cerebral adquirido tanto en adultos como en infantil. Nace en el año 2008 del deseo y empeño de D. Joaquin Gomez Canga-Argüelles de habilitar en su ciudad, Jerez de la Frontera, una clínica especializada en tratamiento de daño cerebral adquirido, a raíz de haber sufrido un ictus que dejó inmersa a la familia en un arduo proceso en la búsqueda de tratamientos para recuperar a D. Joaquín de su enfermedad, se encontraron totalmente desorientados por el desconocimiento que existe sobre la posibilidad real de tratamiento de esta enfermedad, no sólo en la sociedad sino también entre muchos de los profesionales de la salud.

El curioso nombre del centro se debe al Sacerdote Chárbel , Nacido en Beqaa-Kafra el 8 de Mayo de 1828, el lugar habitado más alto del Líbano. El nombre de Chárbel se lo pusieron al ser admitido en el monasterio, es el nombre de un mártir Sirio. El nombre de nacimiento del padre Chárbel era Joseph Makhlouf.

La mañana del 16 de Diciembre de 1898, sufre un ictus (AVC), justo antes de la consagración mientras celebraba una Misa. La noche de Navidad, 24 de Diciembre de 1898, murió, repitiendo la oración que no había podido terminar en el altar: “Padre de Verdad, tu hijo amado, que hace un increíble sacrificio por nosotros. Acepta esta ofrenda: Él murió para que yo pudiera vivir. Toma esta ofrenda! Acéptala…..” Estas palabras resumieron una vida de setenta años. Fue beatificado en 1965 y canonizado en 1977, siendo desde ese año, el primer santo del Líbano.

Se le considera en muchos países el protector de la enfermedad cerebro-vascular.