APM Terminals premia el Proyecto Becas Ictus Infantil, de Cáritas y el Instituto Chárbel, junto a otras diez iniciativas sociales

APM Terminals Algeciras ha premiado el Proyecto Becas Ictus Infantil, liderado por Cáritas Diocesana de Jerez y el Instituto Chárbel de Neurorrehabilitación, junto a otros 10 proyectos sociales y deportivos de la provincia. Las iniciativas sociales premiadas, a propuesta de trabajadores de la compañía, han recibido los premios otorgados por APM Terminals en el curso de un acto celebrado en la terminal de contenedores en el puerto de Algeciras. El director de Relaciones Institucionales y Laborales de la compañía, Javier Sáez, agradeció, durante la entrega de premios, la labor de las asociaciones en sus cometidos sociales y destacó el compromiso que los trabajadores de la compañía demuestran en cada edición de los premios, apadrinando proyectos que ponen el foco en necesidades de la población local. A este acto acudieron Juan Pérez González, secretario del Consejo Diocesano de Cáritas, y Joaquín Gómez Canga-Argüelles, fundador y presidente del Instituto Chárbel, para recoger el premio otorgado al Proyecto Becas Ictus Infantil.

Los proyectos seleccionados para los V Premios Acción Social han sido muy variados, aunque en esta edición han estado muy enfocados a la ayuda a la infancia, a las personas con discapacidad, a la asistencia a organizaciones que ayudan a enfermos, que asisten a personas sin hogar y a quienes se encargan de que no le falte comida a nadie.

Además del Proyecto Becas Ictus Infantil, gracias al cual se financian los tratamientos de neurorrehabilitación de cuatro niños afectados de ictus, APM Terminals ha premiado a: el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, al Nuevo Hogar Betania, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, Andex, y el proyecto de la Asociación para el Fomento, Investigación y Desarrollo de la Inserción Social de Personas con Discapacidad, Ávalon. También han sido premiados los proyectos: Pelucas Solidarias para enfermas de cáncer, Bandera Rosa para material al mismo colectivo, de la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental (FAEM), de la Asociación Gaditana de Ataxias (AGATA), de la Asociación de Infancia en Riesgo de Exclusión Social (AIRES) y, por último, de Apropadis 2.0.

Los Premios Acción Social son una iniciativa de APM Terminals Algeciras, que cumple su quinta edición, y que busca contribuir a la realización de proyectos de entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo social, educativo, deportivo y cultural, implicando a empresa y a trabajadores.

 

En la imagen, los representantes de las entidades premiadas, junto a directivos de APM Terminals Algeciras, tras el acto de entrega de premios.