APM Terminals premia el Proyecto Becas Ictus Infantil, de Cáritas y el Instituto Chárbel, junto a otras doce iniciativas sociales

APM Terminals Algeciras ha premiado el Proyecto Becas Ictus Infantil, liderado por Cáritas Diocesana de Jerez y el Instituto Chárbel de Neurorrehabilitación, junto a otros 12 proyectos sociales, educativos y culturales de la provincia, a propuesta de los trabajadores de la compañía. Las iniciativas sociales premiadas han recibido los premios otorgados por APM Terminals en el curso de un acto celebrado en la caseta de la compañía Feria de Algeciras. El director de Relaciones Institucionales y Laborales de la compañía, Javier Sáez, y el director de Operaciones, Jesús Cáceres, ensalzaron la labor de los colectivos seleccionados en la presente edición de los Premios Acción Social, y agradecieron el compromiso que los trabajadores siguen demostrando en cada edición de los premios, apadrinando iniciativas que ponen el foco en necesidades de la población del Campo de Gibraltar. 

A este acto acudieron Juan Pérez González, secretario del Consejo Diocesano de Cáritas, y Joaquín Gómez Canga-Argüelles, fundador y presidente del Instituto Chárbel, para recoger el premio otorgado al Proyecto Becas Ictus Infantil. Los proyectos seleccionados para los VI Premios Acción Social han estado centrados en la ayuda a colectivos en situación de exclusión social, en la infancia, en personas con diversidad funcional y en los enfermos. APM Terminals ha repartido en esta edición 45.000 euros en premios a trece proyectos sociales.

Además del Proyecto Becas Ictus Infantil, gracias al cual se financian los tratamientos de neurorrehabilitación de seis niños afectados de ictus, APM Terminals ha premiado a: la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Algeciras, al colectivo de afectados por trastorno del espectro autista o síndrome de Asperger, a Apropadis 2.0, a Bandera Rosa, a Pelucas Solidarias de Andalucía, a Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, Fibromialgia de Tarifa, a Reyes Magos 98, a campamentos de verano del colegio María Auxiliadora, a la asociación Integra Tarifa, la parroquia de San Antonio de Padua de Algeciras y el Centro Social Padre Cruceira.

APM Terminals Algeciras es la mayor terminal de contenedores de España y líder del Mediterráneo Occidental. Forma parte de la red mundial de APM Terminals, compuesta por 74 instalaciones y más de 22.000 empleados en 58 países, donde el año pasado manipularon más de 39,7 millones de TEUs.

 

*En la imagen, los representantes de las entidades premiadas, junto a directivos de APM Terminals Algeciras, tras el acto de entrega de premios en la caseta de feria de la compañía.