Becas Ictus Infantil

Becas Ictus Infantil

Tras detectar el caso en la UCI pediátrica de Cádiz se estudiaría la viabilidad del paciente a entrar en el tratamiento de neurorrehabilitación. Tras el alta hospitalaria se incorporaría al tratamiento.

Para la concesión de becas, la familia deberá reunir los requisitos establecidos en el “Protocolo para la concesión de becas anuales para la Neurorrehabilitación de Niños que han sufrido Ictus o DCA”, suscrito entre Cáritas Diocesana de Jerez y el Instituto de Neurorrehabilitación Charbel. La selección de los solicitantes de becas se realizará siguiendo los criterios y los baremos clínicos establecidos en el mencionado documento.

Al ingreso en dicho centro, se hará un estudio pormenorizado y especializado por áreas (fisioterapia, neuropsicología, logopedia, médico Rehabilitador, terapia ocupacional), tras el cual se diseñará el tratamiento especializado, intensivo e interdisciplinar que se le aplicará a ese niño. Durante del tratamiento se realizarán estudios periódicos de evolución mensual o trimestral, según cada caso.