Carnavaleros de Cádiz y Veteranos del R.C. Portuense celebran el partido solidario para las Becas Ictus Infantil Niños becados por el Proyecto hicieron el saque de honor

Carnavaleros de Cádiz y Veteranos del Racing Club Portuense han celebrado hoy en El Puerto el partido solidario que han organizado a favor del Proyecto Becas Ictus Infantil, de Cáritas Diocesana de Jerez y el Instituto Chárbel. El encuentro, en el que también ha colaborado los veteranos de la Unión Deportiva Roteña, se ha celebrado en la ciudad deportiva Rafael Sánchez, junto a la playa de La Puntilla. Antes de que se disputara el partido entre veteranos portuenses y roteños, se celebraron dos encuentros simultáneos entre conocidos carnavaleros de Cádiz, que se sumaban así a la iniciativa solidaria.

Los niños Dilan, David y Juan, que están siendo tratados gracias a la Becas del Proyecto Ictus Infantil, hicieron los saques de honor de estos partidos. El Puerto se ha volcado con esta iniciativa, colaborando con donativos a cambio de pulseras solidarias. Un portuense ilustre como el futbolista del Betis, Joaquín, envió un vídeo de apoyo al encuentro que ha tenido enorme repercusión en las redes sociales.

Los organizadores han conseguido reunir a más de cien conocidos carnavaleros de Cádiz, que formaron cuatro equipos: amigos de Joaquín González, de Antoñito “El Majara”, de Vera Luque y de Javi Otero. Todos los futbolistas participantes han colaborado además con un donativo para la causa, a cambio de pulseras solidarias.

El objetivo con esta iniciativa ha sido dar a conocer y sensibilizar sobre esta enfermedad que también afecta a niños. El Proyecto Ictus Infantil ha becado en 2019 a cinco niños que sufrieron ictus o daño cerebral adquirido y que están recibiendo tratamiento de neurorrehabilitación en el Instituto Chárbel para que consigan volver a su vida cotidiana una vez superadas las terribles secuelas de esta enfermedad. Esta iniciativa ha sido también un homenaje a Manuel Palma, cuyo nieto David, está becado por el Proyecto Ictus Infantil, y que se ha convertido en un auténtico “abuelo coraje”, pendiente siempre de la recuperación de su nieto. Los organizadores quisieron premiar esa entrega con camisetas que entregaron hoy a Manuel y a su nieto David.

Esta acción solidaria ha contado además con la colaboración de empresas de la zona y del Ayuntamiento de El Puerto, que ha cedido las instalaciones deportivas donde se celebró el evento. Numerosas personas que han asistido como público quisieron también colaborar con las Becas Ictus Infantil con un euro de donativo a cambio de una pulsera solidaria.

Los veteranos del Portuense antes de celebrar el encuentro
Dilan, Juan y David haciendo el saque de honor

Buyo entrega a Manuel y David una camiseta conmemorativa
Los organizadores, junto a representantes del Instituto Chárbel y a los niños y familiares becados
Los asistentes colaboraron con donativo por pulsera contra el ictus