Carnavaleros de Cádiz y Veteranos del R.C. Portuense entregan la recaudación del partido solidario para las Becas Ictus Infantil

Representantes de Carnavaleros de El Puerto y Cádiz y Veteranos del Racing Club Portuense hicieron entrega ayer de la recaudación obtenida en la campaña a favor del Proyecto Becas Ictus Infantil, de Cáritas Diocesana de Jerez y el Instituto Chárbel. Dentro de las acciones que emprendieron en la campaña destacó el partido que organizaron en la ciudad deportiva Rafael Sánchez. El presidente del club organizador y el entrenador y directivo del mismo, Cecilio Zuzenegui y Antonio Flor, respectivamente, así como Manuel Pecho Buyo, en representación de los carnavaleros de El Puerto y Cádiz, y a Enrique Montero y Beltrán Rodríguez, miembros de la junta directiva del club de veteranos, entregaron a Joaquín Gómez Canga-Argüelles, presidente del Instituto Chárbel, el donativo conseguido gracias a las acciones solidarias mencionadas. 

En estas acciones colaboraron miembros de la Unión Deportiva Roteña de Veteranos y más de cien conocidos carnavaleros de Cádiz y El Puerto, como los amigos de Joaquín González, de Antoñito “El Majara”, de Vera Luque y de Javi Otero. El Puerto se ha volcado con esta iniciativa, colaborando con sus donativos a cambio de pulseras solidarias. Un portuense ilustre como el futbolista del Betis, Joaquín, también se sumó a la iniciativa con un vídeo de apoyo al encuentro que ha tenido enorme repercusión en las redes sociales.

El objetivo con estas acciones fue dar a conocer y sensibilizar sobre esta enfermedad que también afecta a niños. El Proyecto Ictus Infantil ha becado en 2019 a cinco niños que sufrieron ictus o daño cerebral adquirido y están recibiendo tratamiento de neurorrehabilitación en el Instituto Chárbel para que consigan volver a su vida cotidiana una vez superadas las terribles secuelas de esta enfermedad. Tres de estos niños Dilan, David y Juan, hicieron los saques de honor de los partidos solidarios.

Pie de foto: Representantes de los Veteranos del Portuense y Carnavaleros de Cádiz y El Puerto entregan el donativo para las Becas contra el Ictus Infantil