La Coral Polifónica de Capuchinos pondrá en escena el musical Neu en el Teatro Principal de Puerto Real, a beneficio de las Becas Ictus Infantil

El Proyecto Ictus Infantil, de Cáritas Diocesana de Jerez y el Instituto Chárbel de Neurorrehabilitación, tiene instituidas unas becas anuales para el tratamiento de niños que han sufrido ictus o daño cerebral adquirido. Este año, Alba (4 años), Dilan (4 años), David (8 años), Juan (5 años) y Lucía (2 años), están recibiendo tratamiento neurológico para mejorar su estado de salud, después de sufrir esta terrible enfermedad. Para contribuir a esta causa, la Coral Polifónica Capuchinos y su director, Jesús Gayoso, podrán en escena el musical “Neu”, el 21 de diciembre en el Teatro Principal de Puerto Real y dedicarán lo recaudado en taquilla a las Becas Ictus Infantil

El delegado municipal de Cultura, Alfredo Fernández Escolar, ha presentado este musical solidario, y ha resaltado la fortaleza de los niños y familiares que se enfrentan a esta dura enfermedad. Para que esta acción solidaria haya sido posible, el Ayuntamiento de Puerto Real, a través de su delegación de Cultura, ha cedido el uso del Teatro Principal y facilitará los elementos técnicos necesarios para la puesta en escena del musical. Las entradas para este musical podrán adquirirse a partir del próximo lunes, día 5 de agosto, en la taquilla del Teatro Principal o a través de tickentradas, plataforma digital de venta de entradas (https://www.tickentradas.com/).

Por su parte, Jesús Gayoso, director de la Coral Polifónica Capuchinos, adelantó en la presentación del espectáculo que el musical ‘Neu’, que se podrá ver el 21 de diciembre en el Teatro Principal, “servirá para ayudar a entender los problemas con los que se encuentran estos niños para superar la situación por las que pasan”. El director de la Coral explicó que el musical estará basado en los niños, sus familias y los médicos que están tratando sus enfermedades. En el musical participarán, además de la Coral Polifónica Capuchinos, orquesta y actores de teatro y contará con baile, gracias a la colaboración de una escuela de ballet clásico de Jerez. María Teresa Díaz Marchant, presidenta de la Coral, aseguró por su parte que “la coral está encantada de poder realizar esta función y nos vamos a volcar con este proyecto, destinado a estos niños que se lo merecen todo”.

Coral Polifónica Capuchinos

Esta es una de las iniciativas solidarias que se han organizado en 2019 para conseguir fondos para las Becas Ictus Infantil y para que se conozca más esta enfermedad y su incidencia en niños, así como la posibilidad de que recuperen su salud gracias al tratamiento temprano de la enfermedad. En estas acciones participan activamente los padres de los niños becados, y en el caso de la acción solidaria que se desarrollará en diciembre en Puerto Real, ha sido fundamental la participación de los padres de la pequeña Alba, cuyo padre Sergio Ramos, agradeció a la Coral y al Ayuntamiento de Puerto Real su colaboración con el Proyecto Becas Ictus Infantil.

El secretario del Consejo Diocesano de Cáritas Diocesana de Jerez, Juan Pérez, resaltó que este tipo de iniciativas solidarias ayudan al mantenimiento de las becas, gracias a las cuales niños que han tenido un ictus o un daño cerebral adquirido (DCA) pueden recibir un tratamiento neurológico adecuado, personalizado y multidisciplinar. A la presentación acudió también el presidente del Instituto Chárbel de Neurorrehabilitación. Las becas las concede Cáritas Diocesana de Jerez, que tiene un convenio con Chárbel para que los niños becados reciban el tratamiento neurológico adecuado. El Proyecto se creó para salvaguardar los derechos de los niños afectados de ictus o DCA, en cuanto a tener acceso a tratamientos que les permitan normalizar su existencia, sin que la carencia de recursos económicos se lo impida.

El Proyecto Ictus Infantil se financia desde su creación gracias a las acciones sociales para la sensibilización sobre la incidencia del ictus infantil con las que se recaudan fondos, y con la aportación económica y solidaria de particulares, empresas e instituciones. Lo recaudado en estas acciones va a la cuenta corriente que Cáritas tiene dedicada a este proyecto.

Acto de presentación del musical en el Ayuntamiento de Puerto Real