Más de 150 artistas participan el sábado en el musical NEU dedicado a los niños de las Becas Ictus Infantil

A tres días del estreno del musical NEU, el próximo sábado 21 diciembre en el Teatro Principal de Puerto Real, las entradas están agotadas en el patio de butacas y las plateas y quedan pocas en anfiteatro y paraíso. El musical ha generado gran expectación por lo novedoso del tema, que se realiza a beneficio de las Becas Ictus Infantil, de Cáritas Diocesana de Jerez y el Instituto Chárbel y está inspirado en la historia de los cinco niños becados Alba, Dilan, David, Lucía y Juan. Este musical nace de la iniciativa de la Coral Polifónica Capuchinos, presidida por María Teresa Díaz Marchant y dirigida por Jesús Gayoso.

El Ayuntamiento de Puerto Real colabora activamente en esta iniciativa solidaria, con la cesión del Teatro Principal para el evento. Más de 150 artistas se han sumado a la iniciativa y de manera altruista actuarán el sábado 21, a las 20 horas, en el musical NEU, como: la Joven Camerata Jerezana, la Joven Orquesta Filarmónica de los Campos Andaluces, la Escolanía del CEM “Vicente Gómez Zarzuela” de Arcos, la escuela de música y danza de Belén Fernández, el cantaor Juan Zarzuela y el guitarrista Francisco Muñoz, entre otros. Además, el espectáculo cuenta con la colaboración de alumnos de imagen y sonido del IES La Granja.

Todo un espectáculo multimedia, abordado desde varias disciplinas artísticas, que confluyen en la emoción de las cinco historias de Dilan, Alba, David, Juan y Lucía, los cinco niños becados en 2019 por el Proyecto Becas Ictus Infantil. Todo lo que se recaude con la venta de entradas del musical NEU, que pueden adquirirse al precio de 10 euros, irá íntegramente a la cuenta corriente que Cáritas Diocesana de Jerez tiene dedicada a las Becas Ictus Infantil. Las entradas están a la venta en la plataforma digital de venta de entradas tickentradas (https://www.tickentradas.com/lugar/teatro-principal-puerto-real). 

Gayoso, director del musical, ha ideado un espectáculo multiartístico único que no dejará indiferente a nadie. Música, danza, flamenco y pintura se mezclan de forma emocionante para mostrar el DCA desde la perspectiva de los niños, sus padres y hermanos y los médicos que les salvaron y que están procurando que recobren sus vidas cotidianas. 

Esta es una de las iniciativas solidarias que se han organizado en 2019 para conseguir fondos para las Becas Ictus Infantil y para que se conozca más esta enfermedad y su incidencia en niños, así como la posibilidad de que recuperen su salud gracias al tratamiento temprano de la enfermedad. En estas acciones participan activamente los padres de los niños becados, como en este musical, en cuya organización ha sido fundamental la participación de los padres de la pequeña Alba.