Rotundo éxito del musical NEU, ideado y dirigido por Jesús Gayoso

El estreno del musical NEU, el pasado sábado 21 diciembre, fue un rotundo éxito de público, que llenó el aforo del Teatro Principal de Puerto Real. El musical, ideado y dirigido por Jesús Gayoso, había generado gran expectación por lo novedoso del tema, la lucha de los cinco niños becados por el Proyecto Ictus Infantil, de Cáritas Diocesana de Jerez y el Instituto Chárbel, para conseguir recuperarse de las secuelas del DCA.

Inspirado en la historia de los niños Alba, Dilan, David, Lucía y Juan, el musical combinó la música clásica, con temas de actualidad y flamenco, con la danza clásica y flamenca, la pintura y el montaje audiovisual. El musical nace de la iniciativa de la Coral Polifónica Capuchinos, y de la colaboración activa del Ayuntamiento de Puerto Real, con la cesión del Teatro Principal para el evento. 

Finalmente fueron más de 150 artistas los que se sumaron a la iniciativa de manera altruista, componentes de la propia Coral y de la Joven Camerata Jerezana, la Joven Orquesta Filarmónica de los Campos Andaluces, la Escolanía del CEM “Vicente Gómez Zarzuela” de Arcos y la escuela de música y danza de Belén Fernández. Participaron también en algunos de los números del musical el cantaor Juan Zarzuela y el guitarrista Francisco Muñoz. Además, el espectáculo contó con la colaboración de alumnos de imagen y sonido del IES La Granja.

Todos consiguieron crear, bajo la batuta de Jesús Gayoso, un espectáculo multimedia, cargado de emoción, muy aclamado por el público. Todo lo que se recaudado con la venta de entradas del musical NEU, se ha destinado íntegramente a la cuenta corriente que Cáritas Diocesana de Jerez tiene dedicada a las Becas Ictus Infantil.