VitalStim

VitalStim

Mejore la Deglución con la Tecnología sEMG Biofeedback

La Terapia Interactiva da a los pacientes un feedback visual y sonoro que potencia su esfuerzo durante los ejercicios de deglución. Complementando un programa de terapia estándar con sEMG biofeedback se facilita la recuperación de la deglución funcional.1

Deglución en Acción

Muestra el progreso del tratamiento en vivo en la pantalla de un ordenador o tablet. La visualización de gráficos en pantalla permite al terapeuta guiar a los pacientes a través de los ejercicios de deglución personalizados. Los programas predefinidos o personalizados permiten al terapeuta crear unos tratamientos realmente propios, mientras que el biofeeback y las visualizaciones constituyen una experiencia centrada en el paciente que anima a la participación y la obtención de los objetivos.

Datos Instantáneos del Progreso del Paciente

Cuantifica la progresión del tratamiento con datos objetivos que muestran los resultados para cada sesión de terapia.

El sabor de la independencia

La estimulación eléctrica neuromuscular del VitalStim Plus ayuda a reclutar
y reeducar los músculos que intervienen en el proceso de deglución. Bajo el asesoramiento del terapeuta, los pacientes intervienen en la terapia que permite fortalecer los músculos para rehabilitar la deglución.

El sEMG biofeedback ayuda a aumentar el esfuerzo y la duración de los intentos de deglución y mejorar la coordinación. También permite una evaluación objetiva de la función de deglución y sus patrones.

CARACTERÍSTICAS

Los datos del tratamiento de estimulación y de sEMG se pueden almacenar, mostrar o exportar a un PC par seguir la evolución del paciente y crear informes.

La forma de onda del VitalStim se muestra en Modo Co-contracción. Hasta cuatro canales separados suministran estimulación concurrentemente y se paran al mismo tiempo.

Las señales eléctricas en el músculo son medidas y mostradas en la pantalla, y el equipo las convierte en sonidos que el paciente puede oir. Esta retroalimentación aumenta su esfuerzo e implicación, proporcionando los datos y registros requeridos para medir los resultados del paciente y cuantificar su progreso.

Personaliza sus protocolos de tratamiento ajustando los parámetros de su elección, como la Amplitud de Impulso, Frecuencia, Tiempo de Trabajo y Descanso. El tratamiento VMS ofrece más flexibilidad al permiterle la secuencia de estimulación en varios canales para coincidir lo máximo posible con la secuencia de la deglución natural.

El paciente inicia el ejercicio de deglución con la ayuda del sEMG biofeedback. Cuando se alcanza el umbral establecido, VitalStim Plus desencadenará la estimulación para aumentar el esfuerzo y la carga del ejercicio.

Tecnología Bluetooth

Se pueden pasar los resultados de los tratamientos a un ordenador o una tablet. Eso le permite guiar las actividades de los ejercicios terapéuticos e incrementar la implicación del paciente.

Videos educativos

Una completa herramienta educativa a su alcance. VitalStim Plus incluye videos que ayudan en la aplicación de diversos ejercicios terapéuticos clave, tales com el Ejercicio Masako, la Maniobra Mendelsohn, la Maniobra Supraglótica, y varias opciones de Colocación de Electrodos.

Biblioteca anatómica

VitalStim Plus incluye una biblioteca de imágenes relativas a la Anatomía, Patología y las opciones de Tratamientos Terapéuticos para ayudar en la educación de su paciente.